El avivamiento del movimiento “Metodista” se originó en Inglaterra y fue iniciado por un grupo de personas encabezadas por John Wesley, por su hermano más joven Charles Wesley y por George Whitefield como movimiento de renovación dentro de la Iglesia de Inglaterra en el siglo XVIII, centrado en el estudio de la Biblia y un acercamiento metódico a las Sagradas Escrituras y su relación a la vida práctica de cada creyente.

El término “metodista” era un apodo universitario usado inicialmente con tintes peyorativos para designar a un pequeño grupo de estudiantes de la Universidad de Oxford, que se estuvo reuniendo entre 1729 y 1735 con fines de crecimiento y edificación personal. Se reunían cada semana, ayunaban regularmente y se abstenían de casi toda forma de entretenimiento y lujo. También visitaban con frecuencia a pobres, enfermos y presos. Esto causó el gran avivamiento “Metodista” y su influencia ha llegado poderosamente hasta nuestros días.

Categorías: Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Contenido

Fundamentalismo (Salmo 11:3)

Desde siempre, nosotros nos hemos sentido felices y gozosos de ser ortodoxos, bíblicos, fundamentalistas en creencias, fe y práctica.  Esto, a pesar del hecho cierto de que muchos hermanos evangélicos se refieren a nosotros en Leer más…