“Porque vosotros, hermanos, á libertad habéis sido llamados;…”

Gálatas 5:13

Lectura Bíblica

Gálatas 5:1-13

   La independencia de Chile corresponde al proceso histórico que permitió la emancipación de Chile del Imperio español, que acabó con el periodo colonial e inició la conformación de una república independiente.

En estas fechas conmemoramos un año más de esta liberación, y el mundo se sumerge en fiestas sin sentido para satisfacer la carne. Nosotros, como cristianos, podemos celebrar que somos libres del pecado, ahora y para siempre. Es importante que un país sea libre, para tomar sus propias decisiones forjando su propio destino; en nuestro caso, debemos forjar nuestros destinos con solo un objetivo en la meta: Jesucristo.

Usted también puede ser una república independiente del reino del Mal, liberándose del pecado. Para esto solo debe ser valiente, dejar sus ataduras atrás y reconocer a Cristo como su único salvador. Quizás usted podría convertirse en un soldado que Dios utilizara para liberar a otros.

Padre eterno, gracias por nuestra liberación. Por Jesús, amen.

El pueblo chileno confió en su valentía y en el valido deseo de liberarse del yugo español para crear un país libre, más la salvación en Cristo no solo libera nuestros cuerpos y nuestra mente, también nuestra alma, por toda la eternidad.

 

Sociedad de Varones Apóstol Pablo.

Categorías: Devocional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *