Celebración a una madre cristiana “Centenaria”

“CORONA DE  HONRA ES LA VEJEZ, QUE SE HALLARÁ EN EL CAMINO DE JUSTICIA.” PROVERBIOS 16:31

ANA AURORA AZÓCAR SALAS

La Iglesia Metodista Independiente, en su presencia octogenaria en nuestro país, realza   la adoración a Dios,  merecedor de toda  gloria y honra  y virtud por ser el Creador y Señor de todo lo que existe, y se complace en  realizar  por primera vez  en su historia, un reconocimiento de Acción de Gracias a Dios por una madre cristiana en su cumpleaños N° 100.

Ana Aurora Azócar nació en Valparaíso el 23 de julio de 1918. Sus padres fueron Don José Armando Azócar y  Doña Ana del Carmen Salas Lara.

Es la hermana mayor   de once hermanos de los que solo sobrevivieron tres:  Ana Aurora, Sergio y Waldo. Hoy ya son sólo dos.

Su padre fue guarda templo de la Iglesia Pentecostal  Jotabeche, Ana Aurora creció en esa iglesia. Su madre, fue una fiel hija de Dios en la Iglesia Metodista Independiente.  Su  hermano Waldo fue Pastor Evangélico y  su abuelo materno, pastor de una iglesia Pentecostal en la ciudad de Quillota.

Ana Aurora Azócar Salas  junto a Don Juan de Dios Sandoval Escalona  fueron padres de tres hijos: Luis Armando, Myriam y Ana Ligia.

Desde su infancia vivió en la comuna de Quinta Normal y aún permanece en ella. Sus estudios  primarios los realizó en  Santiago. Trabajó en diferentes lugares siendo uno de las más relevantes en Fábricas de medias Labán.

Ana Aurora se ha caracterizado por ser una mujer alegre de carácter afable, muy  preocupada  del orden  y limpieza de su hogar,  muy amistosa,  hospitalaria y solidaria; siendo la mayor de  sus  virtudes  su fidelidad al Señor y a su amada Iglesia  Metodista Independiente de calle Villasana en la comuna de Quinta Normal de Santiago de Chile.

La mayor parte de su familia es creyente, hijos de Dios. Sus dos yernos son pastores. La descendencia  de  sus  tres hijos, está compuesta de  13 nietos, 23 bisnietos, 7 tataranietos y otro de sexo femenino que nacerá en el próximo mes de Octubre.

A pesar de sus cien años posee una hermosa voz para alabar al Señor, es un don que Dios le dio. Antiguamente interpretaba alabanzas con un bandolín. Himno preferido: “Más allá del sol”. Porción Bíblica preferida: Salmo 23. “Jehová es mi Pastor”

Sociedades Femeninas  de nuestra misión y en obediencia a Dios, la visitan en su hogar regularmente para disfrutar de la Comunión y Adoración  a Dios a través de  Alabanzas, Oración y Meditación de  las Escrituras.

“Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú las sobrepujaste a todas. Engañosa es la gracia y vana la hermosura: La mujer que teme a Jehová, esa será alabada.” Proverbios 31: 29,30.                       

Uno de los himnos preferidos  de la Hna Ana Aurora Son: N° 512  (HM) “Más allá del sol”, N° 224 (HVC) “Tu pueblo jubiloso”;  N° 631 (HVC) “Dios os guarde”;  N° 342 (HVC) “Grande es Tu Fidelidad”; N° 263  (HVC)“El vino a mi corazón”. Y la Marcha de Israel.

Porción bíblica preferida es el Salmo 23.”Jehová es mi pastor”

El legado a su familia: ” LA FIDELIDAD A DIOS”.

Nuestra Hermana Aurora Azocar, falleció a los 101 años en el año 2019 DC.

Entrega de  Antecedentes: Hna Ana Ligia Sandoval Azócar.

Recopilación fotografías: Hna Betzabé Lobato Sandoval.

Testimonio escrito: Hna Aurora Riveros Sandoval.

Semblanzas en Power Point: Hna Ernestina Ramírez Alfaro.

Ejecución y redacción: Hna Ernestina Ramírez Alfaro. Presidente Sociedad Femenina “Reina Esther” Primera IMI.

Santiago Agosto 2018

Categorías: Biografia

1 comentario

Alejandro Manuel Riveros Sandoval · septiembre 9, 2018 a las 11:57 pm

Faltó poner que su himno favorito es La marcha de Israel alabanza que siempre pide en cada oportunidad que se alaba al Señor en su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *